Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2023




VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 




Desde Vinculo Materno te invitamos a que participes en el octavo concurso de fotografía Vínculo Materno.

 

Bajo la temática "QUIEN NO LLORA NO MAMApretendemos mostrar a la ciudadanía, e intentar normalizarla lactancia en público, puesto que hay mujeres que no se sienten cómodas amamantando en estos contextos por miedo a ser reprendidas; por tanto, el objetivo de este concurso de fotografía no es otro que reivindicar el derecho de nuestros/as hijos/as a ser alimentados/as en cualquier lugar sin que su madre se sienta juzgada, presionada o cohibida.

 

Por eso, valoraremos fotografías de bebés siendo amamantados en espacios públicos.

 

Desde la asociación te animamos a que leas detenidamente las bases y a que participes enviándonos tus fotos. El plazo es desde el 1 hasta el 20 de febrero de 2023.

 

Posteriormente, todas las fotos admitidas al concurso serán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura en la calle Martín Belda. El jurado deliberará entregará premios a las 3 mejores fotografías.

 

ANÍMATE A PARTICIPAR y ayúdanos a hacer visible la lactancia materna en espacios públicos.

 

Como siempre, agradecemos la difusión.

 

VIII Concurso de fotografía ASOCIACIÓN VÍNCULO MATERNO

La lactancia materna es un conocimiento cultural que se transmite de generación en generación. La pérdida de la cultura social de la lactancia materna es, sin duda, lo quemás dificulta a las madres su decisión de amamantar.

El VIII Concurso de fotografía de Vínculo Materno tiene como objetivo normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar. Porque una sola imagen puede decirnos más que un millón de palabras, y ¿qué mejor forma de hablar en defensa del derecho de amamantar a nuestroshijos e hijas, que mostrando bellas imágenes del pechofemenino en actitud de amamantar, sin tabúes ni falsos mitos?

 

BASES DEL CONCURSO

Participación

Podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad, siempre que concurse con fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos.

El autor de las imágenes es la persona que toma la fotografía, no la que aparece en ella y, por tanto, será el autor/a quien reciba el premio.

 

Tema

Las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas en lugares públicosSe valorará la calidad, la técnica, la originalidad del encuadre fotográfico y, en especial, lo que nos transmite la imagen.

 

Plazo y lugar de entrega

Participarán las fotografías enviadas al correo electrónicode Vínculo Materno: vinculomaterno@gmail.com. Hasta el 20 de febrero de 2023.

Debes indicar tu nombre, apellidos, correo electrónico yteléfono (en las fotografías no debe aparecer ningún dato que pueda identificar al fotógrafo/a).

 

Presentación de fotografías

Cada participante podrá presentar un máximo de 2fotografías.

Las fotografías se entregarán en formato digital jpg, con un tamaño máximo de 5 MB y una resolución de 300 pppcada una. Cada fotografía deberá tener un título, pero éste no debe aparecer en la propia fotografía.

La organización descartará todas aquellas fotografías que no reúnan una resolución mínima adecuada (evitarfotografías de baja calidad realizadas con móviles).

 

Si se desea, pueden enviar también un breve relato contando su experiencia con la lactancia materna que seráexpuesto junto a las fotografías presentadas.

 

 

Categoría y temática

El concurso tendrá una única categoría con la temática:QUIEN NO LLORA NO MAMA.

 

Jurado

El Jurado estará formado por representantes del grupo deapoyo a la lactancia Asociación Vínculo Materno, personas relacionadas con el mundo de la fotografía, y/o personal sanitario pero aún está por determinar.

 

Ningún miembro del jurado ni sus familiares podrán optara premio.

 

Exposición de las fotografías

Todas las fotografías que hayan concursado serán expuestas en la Sala de Exposiciones Casa de la Cultura, calle Martín Belda desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de marzo

 

Premios

La entrega de premios será el domingo 12 de marzo en el acto de clausura.

Habrá 3 premios, valorados en:

 premio: 40 euros.

2º premio: 30 euros.

 premio: 20 euros.

Cada participante podrá recibir sólo un premio. El premio sedará en un cheque al portador.

 

Las fotografías ganadoras expuestas se regalarán a losparticipantes.

 

 

Derechos y aceptación de las bases

La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obrasfotográficas, siempre que se utilicen para la promoción dela lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro. La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisióndel jurado.

 

Deberá entregarse una autorización de la madre/padre que aparece en la fotografía, aceptando las bases del concurso y autorizando a que la fotografía pueda ser utilizada parafines de promoción de la lactancia materna (Rellenar laautorización que facilitamos a continuación).

 

 

AUTORIZACIÓN

 

Yo, ________________________________________________________________________________, con DNI___________________, por la presente otorgo permisopara que el material proporcionado sea reproducido en cualquier medio (escrito, audiovisual o web) con el objetivo de difundir la lactancia materna.

 

Acepto que la/s fotografía/s presentadas puedan serutilizadas en una exposición itinerante. Confirmo que poseo los derechos necesarios y que no se requiere el consentimiento de las personas que aparecen en lafotografía para otorgar el permiso.

 

Nombre:

 

Fecha: ________________________

 

Firma: 

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario