martes, 26 de febrero de 2019


Estimad@ soci@ de Vinculo Materno, te invitamos a que participes en el sexto concurso de fotografía Vínculo Materno.

Bajo la temática "LA TETA LOCA" pretendemos mostrar a la ciudadanía la compatibilidad de la lactancia con la vida cotidiana e intentar normalizar un acto tan natural y sano como es amamantar a nuestro hij@, independientemente de la edad que tenga o del lugar en el que nos encontremos. 
Por esto, valoraremos fotografías de bebés siendo amamantados en lugares, situaciones y/o posturas poco convencionales respecto a la imagen típicamente ofrecida en los medios visuales.


Desde la asociación te animamos a que leas detenidamente las bases y a que participes enviándonos tu foto. El plazo es desde hoy mismo hasta el 1de Marzo del 2019

Posteriormente, todas las fotos admitidas al concurso serán expuestas en el Patronato de Servicios Sociales de Cabra. El jurado deliberará y entregará premios a las 3 mejores fotografías. 

ANÍMATE A PARTICIPAR y ayúdanos a hacer visible la lactancia materna en la vida diaria.
Como siempre, agradecemos la difusión. 


VI Concurso de fotografía ASOCIACIÓN VÍNCULO MATERNO

La lactancia materna es un conocimiento cultural que se transmite de generación en generación. La pérdida de la cultura social de la lactancia materna es, sin duda, lo que más dificulta a las madres  su decisión de amamantar.
El VI Concurso de fotografía de Vínculo Materno  tiene como  objetivo normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar.Una imagen puede decirnos más que las palabras, y qué mejor forma de hablar en defensa del derecho de amamantar a nuestros hijos e hijas, que mostrando bellas imágenes del pecho femenino en actitud de amamantar, sin tabúes o falsos mitos. 

BASES DEL CONCURSO

Participación

Podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad,  siempre que concurse con  fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos.El premio se otorga al fotógrafo/a, y no a las personas que aparecen en la imagen. 

Tema

Las fotografías han de mostrar imágenes de  lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas en lugares, situaciones y/o posturas poco convencionales. Se valorará además de la calidad, la técnica, la originalidad del encuadre fotográfico y, en especial, lo que nos transmite la imagen. 

Plazo y lugar de entrega
Participarán las fotografías enviadas al correo electrónico de Vínculo Materno: vinculomanterno@gmail.com.Hasta el 18 de Marzo del 2019 o en su defecto, pueden ser depositadas en el establecimiento INTERFILM Calle San Marcos N.16 de Cabra o por correo dibujodeluz@hotmail.com
Debes indicar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono (en las fotografías no debe aparecer ningún dato que pueda identificar al fotógrafo/a).

Presentación de fotografías
Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías.
Las fotografías se entregarán en formato digital jpg, con un tamaño máximo de 5 MB y una resolución de 300 ppp cada una. Cada fotografía deberá tener un título, pero éste no debe aparecer en la propia fotografía. 
La organización descartará todas  aquellas fotografías que no reúnan una resolución mínima adecuada(evitar fotografías de baja calidad realizadas con móviles).

Si se desea, pueden enviar también un breve relato contando su experiencia con la lactancia materna que será expuesto junto a las fotografías presentadas.


Categoría y temática
El concurso tendrá una única categoría con la temática: 
LA TETA LOCA un acto natural y social.

Jurado
El Jurado estará formado por representantes del grupo de apoyo a la lactancia Asociación Vínculo Materno, personas relacionadas con el mundo de la fotografía y personal sanitario.

Ningún miembro del jurado ni sus familiares podrán optar a premio.

Exposición de las fotografías
Todas las fotografías que hayan concursado serán expuestas en el recibidor del Patronato de Bienestar Social de Cabra, en la Calle Priego nº 28, el día 27 de marzo de 2019 a las 18.30h

Premios
La entrega de premios será el 10 de abril. Habrá 3 premios, valorados en:
1º premio: 40 euros
2º premio: 30 euros
3º premio: 20 euros.
Cada participante podrá recibir sólo un premio.
El premio se dará en un cheque al portador.

Las fotografías ganadoras expuestas se regalarán a los participantes con un formato ampliado.  No obstante, los participantes podrán donarlas a la asociación que buscará un lugar público, preferentemente del ámbito sanitario, para que sean expuestas permanentemente con el fin de hacer visible la lactancia materna. 

Derechos y aceptación de las bases
La participación en el concurso conlleva  la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de la lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

Deberá entregarse una autorización de la madre/padre que aparece en la fotografía, aceptando las bases del concurso y autorizando a que la fotografía pueda ser utilizada para fines de promoción de la lactancia materna (Rellenar la autorización que facilitamos a continuación).





AUTORIZACIÓN

Yo, ______________________________________________________, con DNI _________________, por la presente otorgo permiso para que el material proporcionado sea reproducido en cualquier medio (escrito, audiovisual o web) con el objetivo de difundir la lactancia materna.
Acepto que la/s fotografía/s presentadas puedan ser utilizadas en una exposición itinerante. Confirmo que poseo los derechos necesarios y que no se requiere el consentimiento de las personas que aparecen en la fotografía para otorgar el permiso.
Nombre:___________________________________________________
Fecha:____________________________________________________