BiblioTeta

Probablemente, durante el embarazo sentiste la necesidad de informarte acerca del parto, la lactancia o la crianza. De todo lo que leíste, es probable que encontraras algún libro que te marcó, que te fue de gran utilidad. Ahora que ya no lo usas, tienes dos opciones: puedes dejarlo en la estantería, o prestarlo a otras personas para que disfruten y aprendan.

Ése es el objetivo de la BiblioTeta de la asociación, compartir libros y experiencias.

Además, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Cabra hemos reforzado el stock de libros y tenemos libros propios, de Vínculo Materno, para permitir más fluidez en los préstamos. 

Si tienes libros que aportar, rellena este FORMULARIO.

Si te interesa algún libro de los que seguidamente se indican, escríbenos un email a vinculomaterno@gmail.com

Referencias:


TÍTULO
APRENDO CON MI BEBÉ.LOS GESTOS DE LA RELACIÓN Y DEL BIENESTAR
Autor: Marie-Madeleleine Béziers. Yva Hunsinger
Síntesis
Cómo sujetar al bebé, cómo bañarlo,enseñarle a caminar,convertirlo en autónomo... siendo un modelo preciso de organización motriz, permitiéndonos prevenir algunas dificultades del niño, y conducen al florecimiento motor y psíquico del pequeño.
Los movimientos del bebé y los gestos de la madre deben armonizarse para el buen desarrollo del bebé.
Observaciones: No
Disponible: SI



TÍTULO
BÉSAME MUCHO
Autor: Marie-Madeleleine Béziers. Yva Hunsinger
Síntesis

"Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los hijos. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados..."
Observaciones: No
Disponible: SI. 




TÍTULO
CÓMO ENSEÑAR A LEER A SU BEBÉ
Autor: GlennDoman
Síntesis

"Leer no es una asignatura como la geografía, sino una función cerebral más.Es fácil enseñar a leer a un niño/niña y tiene grandes beneficios iniciar la lectura temprana tanto para niños como para padres, siempre que sea un proceso divertido y no una tarea rutinaria.

Los niños son muchísimo mas inteligentes de lo que sospechamos, teniendo en edades mas tempranas la capacidad de absorber toda la nueva información mas fácilmente."
Observaciones: No
Disponible: SI, con fianza






TÍTULO
CUANDO LOS NIÑOS DICEN BASTA
Autor: Francesco Tonucci
Síntesis


"Es verdad, sin duda, que el niño tiene ante todo, y absolutamente, necesidad de padres que lo quieran bien, pero también lo es que él y su madre, en los apartamentos y en las ciudades de hoy, viven una experiencia de profunda soledad.  El niño necesita encontrarse con otros niños desde los primeros meses de vida y necesita jugar con otros niños en espacios abiertos y seguros.

Hace hincapié el la sobreprotección en la que tenemos a nuestros hijos y como nosotros nos podíamos desplazar solos por la ciudad y ahora no se les permite, por la construcción  y los peligros que encontramos."

Observaciones: No
Disponible: SI, con fianza




TÍTULO
DORMIR SIN LAGRIMAS
Autor: Rosa Jové
Síntesis:
Dejarle llorar no es la solución. Todo lo que hay que saber para resolver los problemas del sueño infantil con afecto y comprensión. Una verdadera ayuda para los padres.

Disponible: SI. Libre el de Vínculo.



TÍTULO
ENFERMERÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
Autor: 
Apuntes Universidad de Jaén. Enfermería.
Síntesis

Apuntes actuales de este año, en los cuales se trata desde el periodo de la concepción hasta los cuidados posteriores del parto, adolescencia, etc.
Se trata desde el punto de vista de la enfermería en los cuales se explican diferentes formas de nombrar, medir o actuar durante este proceso de la vida que me han ayudado a entender las distintas revisiones por las que he ido pasando y entender algunas anotaciones médicas.
Disponible: SI





TÍTULO
MANUAL DE LA LACTANCIA MATERNA
Autor: 
Asociación Española de Pediatría
Síntesis:

En este libro puedes encontrar respuesta  a las dudas cotidianas respecto a la lactancia materna.

Disponible: SI

TÍTULO
MANUAL DE PUERICULTURA
Autor: 
Asociación Española de Pediatría
Síntesis

El libro de consulta que ofrece información rigurosa, completa y puesta al día para el cuidado del bebé desde el nacimiento, hasta los 3 años de edad.

Disponible: SI



TÍTULO
MI NIÑO NO ME COME
Autor: Carlos González
Síntesis
¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de tópicos, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.
Este libro trata de desmitificar los problemas de los niños ""malos comedores"", habla de no obligarles a comer ni entretenerles, de comer con ellos, habla de lactancia materna y del biberón, de cómo interpretar correctamente las curvas de crecimiento y da pautas sobre la extracción de leche y almacenamiento o la introducción de los alimentos en niños amamantados. Muy útil.
Disponible: SI. Libre el de Vínculo.

TÍTULO
UN REGALO PARA TODA LA VIDA
Autor: 
Carlos González
Síntesis
La intención de este libro es ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho para que lo consigan sin agobios y lo disfruten. En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. No se trata tan sólo de alimento. La lactancia es un regalo, aunque sea difícil quién da y quién recibe. 
Disponible: SI. Libre el de Vínculo.



Participa y haz uso de nuestra BiblioTeta


No hay comentarios: