sábado, 8 de febrero de 2014

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

I Concurso de fotografía ASOCIACIÓN VÍNCULO MATERNO

La lactancia materna es un conocimiento cultural que se transmite de generación en generación. La pérdida de la cultura social de la lactancia materna es, sin duda, lo que más dificulta a las madres  su decisión de amamantar.
El I Concurso de fotografía de Vínculo Materno  tiene como  objetivo normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar.


BASES DEL CONCURSO

Participación
Podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad,  siempre que concurse con  fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos.

Tema
Las fotografías han de mostrar imágenes de  lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana. 

Plazo y lugar de entrega
Participarán las fotografías depositadas en el establecimiento CÉSAR FOTÓGRAFO (papelería),  Calle Doña Leonor de Cabra, hasta el 27 de Febrero de 2014.
Debes indicar tu nombre, apellidos y teléfono de contacto en el acto de entrega de la fotografía.

Presentación de fotografías
Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías.
Las fotografías se entregarán en formato digital y con la mayor calidad posible. La organización descartará todas  aquellas fotografías que no reúnan una resolución mínima adecuada.

Categoría y temática
El concurso tendrá una única categoría con la temática: LACTANCIA MATERNA, un acto cotidiano.

Jurado
El Jurado estará formado por representantes del grupo de apoyo a la lactancia Asociación Vínculo Materno, personas relacionadas con el mundo de la fotografía y personal sanitario. 

Exposición de las fotografías
Todas las fotografías que hayan concursado serán expuestas en el recibidor del Patronato de Bienestar Social de Cabra, en la Calle Priego nº 28, durante la semana del 10 al 21 de marzo de 2014. 

Premios
Habrá 3 premios, valorados en 
1º premio: 40 euros
2º premio: 30 euros
3º premio: 20 euros.
Los premios podrán canjearse en alguno de los establecimientos colaboradores del I Concurso de fotografía “vínculo materno”.
Cada participante podrá recibir sólo un premio. 
Los establecimientos colaboradores son:
- César fotógrafo.
- Papelería “El paseo”
- Vidriomundo.
- Ábaco

Derechos y aceptación de las bases
La participación en el concurso conlleva  la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de la lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

viernes, 7 de febrero de 2014

FOTOS DE TETA Y ALIMENTACIÓN

Enriquecedora reunión la de este mes. Conocimos otra perspectiva de alimentación complementaria, teniendo en cuenta el instinto del bebé y respetando sus ritmos, sus preferencias, sus gustos, ¿por qué no? 
La frase más repetida... "hay que predicar con el ejemplo". ¿Los adultos comemos como les exigimos a los niños? 
De esto y mucho más hablamos ayer, con la compañía de Javier Navarro, pediatra amigo de VÍnculo Materno que nos proporcionó información alternativa, lejos de los meses, las recetas, los gramajes... que tanto pueden agobiar a las familias. 

Queremos agradecer la asistencia de Mª Dolores MuñoZ, pediatra del Centro de Salud de Cabra, para nosotras es muy importante sentirnos arropadas y acompañadas por los profesionales sanitarios más cercanos. 

El salón de actos del patronato de quedó pequeño, padres, madres, niñ@s... que llenaron el espacio de preguntas y experiencia. 

Poco a poco iremos colgando los enlaces y webs de los que fuimos hablando en la reunión. 


martes, 4 de febrero de 2014

Reunión mensual: TETA Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Estamos acostumbradas a que a partir del 4º mes comiencen a recomendarnos alimentación complementaria, inclusos nos proporcionan ingredientes y gramos. Esto choca totalmente con las recomendaciones de la OMS y la Asociación Española de Pediatría, que recomiendan lactancia materna EXCLUSIVA durante los 6 primeros meses y que ésta sea el ALIMENTO PRINCIPAL hasta el año.

Nos acompañará Javier Navarro, pediatra con más de 20 años de experiencia que ejerce su trabajo en el Centro de Salud "Lucano", de Córdoba. 


Hablaremos sobre las propiedades de la leche materna, las necesidades nutricionales del bebé y niñ@ lactante, el instinto nutricional, el ofrecimiento de alimentos, etc. 

La reunión será el jueves, 6 de febrero de 2014, a las 18.00h en el patronato de bienestar social de Cabra, en la Calle Priego, 28. Como siempre, habrá ludoteca para los niñ@s más grandes.


Agradecemos la difusión.