viernes, 20 de febrero de 2015

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA





II Concurso de fotografía ASOCIACIÓN VÍNCULO MATERNO

La lactancia materna es un conocimiento cultural que se transmite de generación en generación. La pérdida de la cultura social de la lactancia materna es, sin duda, lo que más dificulta a las madres  su decisión de amamantar.
El II Concurso de fotografía de Vínculo Materno  tiene como  objetivo normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar.

BASES DEL CONCURSO

Participación
Podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad,  siempre que concurse con  fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos.

Tema
Las fotografías han de mostrar imágenes de  lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas (los protagonistas pueden situarse en el entorno de su hogar, en parques, jardines o cualquier lugar en el que el hecho de amamantar se integre como algo natural y cotidiano). Se valorará además de la calidad, la técnica, la originalidad del encuadre fotográfico y, en especial, que nos transmite la imagen.

Plazo y lugar de entrega
Participarán las fotografías enviadas al correo electrónico de Vínculo Materno: vinculomaterno@gmail.com y las depositadas en el establecimiento CÉSAR FOTOGRAFO (papelería),  Calle Doña Leonor de Cabra, hasta el 9 de Marzo de 2015.
Debes indicar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.

Además deberas entregar la autorización que abajo se muestra. Podras enviarla escaneada y por correo electrónico junto con la foto al correo electrónico indicado anteriormente, o entregarla en mano junto con la fotografía. 

Presentación de fotografías
Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías.
Las fotografías se entregarán en formato digital, con la mayor calidad posible y a ser posible con un título . La organización descartará todas  aquellas fotografías que no reúnan una resolución mínima adecuada.

Si se desea puedes enviar también un breve relato contando tu experiencia con la lactancia materna que será expuesto junto a las fotografías presentadas.

Categoría y temática
El concurso tendrá una única categoría con la temática: LACTANCIA MATERNA en la vida cotidiana.

Jurado
El Jurado estará formado por representantes del grupo de apoyo a la lactancia Asociación Vínculo Materno, personas relacionadas con el mundo de la fotografía y personal sanitario.
Ningún miembro del jurado ni sus familiares podrán optar a premio.
  
Exposición de las fotografías
Todas las fotografías que hayan concursado serán expuestas en el recibidor del Patronato de Bienestar Social de Cabra, en la Calle Priego nº 28, a partir del 16 de marzo de 2015.

Premios
La entrega de premios será el 24 de Marzo. Habrá 3 premios, valorados en:
1º premio: 40 euros
2º premio: 30 euros
3º premio: 20 euros.
Los premios podrán canjearse en alguno de los establecimientos colaboradores del II Concurso de fotografía “vínculo materno”.
Cada participante podrá recibir sólo un premio.
Los establecimientos colaboradores son:
-          César fotógrafo.
-          Papelería “El paseo”
-          Vidriomundo, artesanos del vidrio.
-       Ábaco, juguetes y regalos.
-       Ávila Bebé, puericultura

Las fotografías ganadoras expuestas se regalarán a los participantes con un formato ampliado.  No obstante, los participantes podrán donarlas a la asociación que buscará un lugar público, preferentemente del ámbito sanitario, para que sean expuestas permanentemente con el fin de hacer visible la lactancia materna. 

Derechos y aceptación de las bases
La participación en el concurso conlleva  la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de la lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

Deberá entregarse una autorización de la madre/padre que aparece en la fotografía, aceptando las bases del concurso y autorizando a que la fotografía pueda ser utilizada para fines de promoción de la lactancia materna (Rellenar la autorización AQUI).